Results for 'María Florencia Cánepa'

990 found
Order:
  1.  74
    Herramientas pedagógico-didácticas de la práctica docente durante los escenarios producidos por la pandemia.Cintia Rodríguez Garat, Candela Orellano & María Florencia Cánepa (eds.) - 2023 - Mar del Plata: Universidad Nacional de Mar del Plata.
    Pensar el problema general de la continuidad de las propuestas pedagógicas en el campo de las prácticas docentes durante el contexto de emergencia sanitaria (Covid-19), y el problema específico de las herramientas pedagógico-didácticas necesarias para poder acompañar y garantizar efectivamente la formación de los estudiantes, exige una mirada transdisciplinaria, respetuosa, dinámica e integradora de los cambios, avances y retrocesos sucedidos en el campo educativo en nuestro país. En Argentina, hemos asistido a un escenario inédito en el que se ha puesto (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  2.  7
    Economic autarkeia: the legitimacy of the economic discourse based on the concept of physis.María Florencia Zayas - 2019 - Archai: Revista de Estudos Sobre as Origens Do Pensamento Ocidental 28:e02806.
    The concept of autarkeia present in the Aristotelian Politics is conceived as inseparable from the end of the city-State, insofar as it is not only constituted for mere living but for living well. This implies a moralization of the state order that allows us to think about the conformation of an economic dimension based on the concept of autarkeia. Taking as a methodological starting point the “dialogical tension zones” device, we will affirm that exists an Aristotelian economic thinking based on (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  3. Foreigner in his Own Land. Aristippus like Model of Aristotelian Ápolis [Spanish].Maria Florencia Zayas - 2013 - Eidos: Revista de Filosofía de la Universidad Del Norte 18:124-147.
    El debate en torno a Aristipo de Cirene, cuya concepción de la felicidad coloca en el centro de la escena al placer, pone en tela de juicio las afirmaciones propias de aquellas éticas nucleadas bajo el epíteto de eudemonistas. Con el desplazamiento de la felicidad del sitial del fin, Aristipo reformula la dimensión ética tradicional: a través del ejercicio de la enkráteia, y lejos de caer en un relativismo subjetivista, intenta construir una ética que tenga como base un objetivismo gnoseológico. (...)
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  4.  13
    Un extranjero en su propia tierra. Aristipo como modelo del ápolis aristotélico.María Florencia Zayas - 2013 - Eidos: Revista de Filosofía de la Universidad Del Norte 18:124-147.
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  5.  47
    Carlos Nino y la titularidad del derecho a un ambiente sano.María Florencia Saulino - 2015 - Análisis Filosófico 35 (2):265-281.
    La mayoría de los derechos reconocidos tanto a nivel constitucional como en el derecho internacional de los derechos humanos están destinados a la protección de bienes privados. A diferencia de ellos, el derecho al ambiente sano asegura a los individuos el disfrute de un bien público. Las características propias de los bienes públicos generan profundos problemas de arquitectura jurídica para un sistema de derechos fundamentales que históricamente fue concebido para la protección de bienes privados y han dado lugar a discusiones (...)
    Direct download (3 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  6.  28
    El mito de Heracles en Baquílides: Su relevancia para el análisis de Traquinias de Sófocles.María Florencia Nelli - 2006 - Synthesis (la Plata) 13:79-93.
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  7.  18
    Hegemón y strategós en Áyax de Sófocles.María Florencia Nelli - 2003 - Synthesis (la Plata) 10:91-108.
    No categories
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  8.  36
    Los conceptos de verdad y falsedad en Filoctetes de Sófocles.María Florencia Nelli - 2008 - Synthesis (la Plata) 15:95-106.
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  9.  18
    Lengua, identidad e integración regional en discursos sobre el español de principios del siglo XXI.María Florencia Rizzo - 2017 - Logos: Revista de Lingüística, Filosofía y Literatura 27 (2):253-271.
    El propósito de este artículo es analizar, desde el enfoque teórico de la Glotopolítica, la configuración de imaginarios identitarios en discursos sobre el español que tienen lugar a fines del siglo XX y principios del XXI en los Congresos Internacionales de la Lengua Española. Sostenemos que el contexto en el que se inscriben estos encuentros, en particular, los procesos de integración regional, incide en los elementos y recorridos que van delimitando imaginarios que integren a España y a la América hispana, (...)
    No categories
    Direct download (3 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  10.  7
    Adriana Bolívar: Political discourse as dialogue. A Latin American perspective. [REVIEW]Reseñado por María Florencia Tenaglia - 2018 - Pragmática Sociocultural 6 (2):215-221.
    No categories
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark   1 citation  
  11.  36
    Argentina-indonesia: Creciente interdependencia comercial Y revitalización de Los víncuLos políticos (1999-2012).María Florencia Rubiolo & Ezequiel Rodrigo Ramoneda - 2012 - Astrolabio: Nueva Época 9.
    Las vinculaciones con Indonesia se han caracterizado por el bajo perfil político y la inestabilidad en el plano comercial desde finales de los noventas hasta mediados de 2000. Sin embargo, desde 2008 en adelante, Indonesia se convirtió en el principal destino de las exportaciones argentinas en el SEA y comenzó a despertar un mayor interés en el plano político-diplomático. La visita del Canciller Timmerman y la implementación de otras iniciativas bilaterales se convirtieron en indicadores del emergente protagonismo de Indonesia en (...)
    Direct download (7 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  12.  23
    Política exterior china hacia Los procesos de integración regional de asean: El foro regional de asean Y asean plus three.María Florencia Rubiolo - 2010 - Astrolabio: Nueva Época 5.
    Resumen Desde principios de los noventa, China ha demostrado una postura más activa respecto de los procesos multilaterales en el Este Asiático, aunque en diferente grado dependiendo del área temática. Mientras que en el plano económico Beijing ha demostrado un marcado entusiasmo e iniciativa, en el plano estratégico las reticencias a tratar problemas en ámbitos multilaterales han sido mayores. Sin embargo, a través de las interacciones con ASEAN, su participación se volvió más activa al tiempo que aumentó su predisposición a (...)
    No categories
    Direct download (7 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  13.  14
    Revolver el pasado frente al peligro del presente. Reflexiones alternativas sobre el patrimonio cultural y ambiental ribereño de Corrientes, Argentina.Maria Florencia Rus - 2022 - Astrolabio: Nueva Época 28:324-356.
    En este trabajo busco reflexionar sobre algunos casos pertenecientes al patrimonio cultural y ambiental ribereño de la ciudad de Corrientes, rescatando fragmentos historiográficos, que se centran en los sujetos y formas de producción invisibilizados detrás de las materialidades, y revisando los conflictos urbanos actuales, desplegados por la puesta en marcha de nuevos criterios de transformación espacial. Estos se han constituido para muchos en momentos de peligro, en donde se promueven desde la agenda urbana (a partir de coaliciones entre gobiernos y (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  14.  10
    Political discourse as dialogue. A Latin American perspective. [REVIEW]Reseñado por María Florencia Tenaglia - 2017 - Pragmática Sociocultural 6 (2):215-221.
    No categories
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  15. “Hombre nuevo” y “Revolución”. Indagando en las continuidades y reformulaciones discursivas constitutivas de la identidad colectiva perretista.Mgter María Florencia Greco - 2012 - Aletheia: Anuario de Filosofía 2 (4).
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  16.  7
    Obstaculización de acceso a ligadura tubaria como violencia contra la libertad reproductiva.María Julieta Cena, María Florencia Pasquale & Mariana Villarreal - 2021 - UNIVERSITAS Revista de Filosofía Derecho y Política 38:249-273.
    El trabajo analiza un proceso de judicialización mediante acción colectiva bajo la tipificación de violencia contra la libertad reproductiva e institucional, y contra la obstaculización sistemática en el acceso a ligaduras tubarias de mujeres de sectores vulnerables en un hospital público de la ciudad de Córdoba-Argentina. El análisis presenta tres dimensiones principales, a saber, una dimensión jurídico-conceptual, una dimensión procesal y una dimensión de efectos de la judicialización.
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  17. Discursos y acciones del Partido Socialista de los Trabajadores/Movimiento al Socialismo (PST-MAS) frente a la represión durante la última dictadura (1976-1983). [REVIEW]María Florencia Osuna - 2012 - Aletheia: Anuario de Filosofía 3 (5):10 - 19.
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  18.  15
    Modos de vigencia y resignificación de comidas tradicionales en valles y puna de Belén, Catamarca.Cecilia Pernasetti & María Florencia Ferre - 2016 - Ágora – Revista de História e Geografia 18 (1):43.
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  19. Sófocles: Una interpretación de sus tragedias.Blas de Otero & María Florencia Nelli - 2008 - Synthesis (la Plata) 15:174-178.
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  20.  14
    “Hacer” universidad pública en pandemia.María Carla Echegaray, Ivana del Valle Merlo & Florencia Wortman - 2021 - Saberes y Prácticas. Revista de Filosofía y Educación 6 (1):1-14.
    En un contexto nacional e internacional de emergencia sanitaria que generó una situación atípica de cierre simultáneo de todas las instituciones educativas, atravesamos una experiencia del ejercicio de la docencia extremadamente particular: una migración forzada hacia la virtualidad cargada de incertidumbre. En este escenario, se reactualiza la pregunta por las desigualdades y su presencia en las trayectorias educativas, en este caso, de estudiantes universitarias/os de la universidad pública. Aquí presentamos algunas reflexiones, preguntas y algunos pasos en el camino de la (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  21.  29
    Editorial.Florencia María Páez - 2010 - Astrolabio: Nueva Época 5.
    No categories
    Direct download (10 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  22.  16
    Editorial.Florencia María Páez - 2011 - Astrolabio: Nueva Época 6.
    No categories
    Direct download (6 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  23.  36
    Un extranjero en su propia tierra: Aristipo como modelo del Ápolisaristotélico.María Florencia Zayas - 2013 - Eidos: Revista de Filosofía de la Universidad Del Norte 18:124-147.
    El debate en torno a Aristipo de Cirene, cuya concepción de la felicidad coloca en el centro de la escena al placer, pone en tela de juicio las afirmaciones propias de aquellas éticas nucleadas bajo el epíteto de eudemonistas. Con el desplazamiento de la felicidad del sitial del fin, Aristipo reformula la dimensión ética tradicional: a través del ejercicio de la enkráteia, y lejos de caer en un relativismo subjetivista, intenta construir una ética que tenga como base un objetivismo gnoseológico. (...)
    No categories
    Direct download (3 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  24.  19
    Odor Learning and Its Experience-Dependent Modulation in the South American Native Bumblebee Bombus atratus.Florencia Palottini, María C. Estravis Barcala & Walter M. Farina - 2018 - Frontiers in Psychology 9.
    Direct download (3 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  25.  25
    El genocidio en la historia: ¿Un anacronismo?Florencia Roulet & María Teresa Garrido - 2011 - Corpus: Archivos virtuales de la alteridad americana 1 (2).
    No categories
    Direct download (4 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  26.  9
    El genocidio en la historia: ¿Un anacronismo?Florencia Roulet & María Teresa Garrido - 2011 - Corpus.
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  27.  68
    Herramientas pedagógico-didácticas generadas por la práctica docente en los escenarios producidos por la pandemia.Cintia Rodríguez Garat, Silvia Casas, Candela Orellano & Florencia Cánepa - 2023 - Revista Argentina de Investigacion Narrativa 3 (5):115-135.
    Este trabajo se propone documentar y reflexionar sobre la utilización de herramientas pedagógico-didácticas en tiempos de SAR-COV-2 desde el espacio de la Práctica Docente de los Institutos de Formación Docente del Distrito 040-General Madariaga, provincia de Buenos Aires (ISFD N°169; ISFDyT N°59). Motiva la investigación que existen pocos trabajos empíricos que documenten las experiencias de la práctica docente en esta zona y en este contexto sanitario. Desde una perspectiva crítica se dará cuenta de las concepciones, utilización de herramientas y estrategias (...)
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  28.  13
    Psychological Lockdown Experiences: Downtime or an Unexpected Time for Being?Fortuna Procentese, Ciro Esposito, Florencia Gonzalez Leone, Barbara Agueli, Caterina Arcidiacono, Maria Francesca Freda & Immacolata Di Napoli - 2021 - Frontiers in Psychology 12:577089.
    The spread of COVID-19 in Italy resulted in the implementation of a lockdown that obligated the first time the general populace to remain at home for approximately two months. This lockdown interrupted citizens’ professional and educational activities, in addition to closing shops, offices and educational institutions. The resulting changes in people’s daily routines and activities induced unexpected changes in their thoughts, feelings and attitudes, in addition to altering their life perceptions. Consequently, the present study explores how young adults perceived their (...)
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  29.  31
    Reflexiones de los autores y la editora sobre el debate.Liliana Tamagno, Julio Esteban Vezub, Verónica Seldes, Diego Escolar, Walter Delrio, Pilar Pérez, María Teresa Garrido, Diana Lenton, Ana Ramos & Florencia Roulet - 2011 - Corpus: Archivos virtuales de la alteridad americana 1 (2).
    No categories
    Direct download (4 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  30.  12
    Reflexiones de los autores y la editora sobre el debate.Liliana Tamagno, Julio Esteban Vezub, Verónica Seldes, Diego Escolar, Walter Delrio, Pilar Pérez, María Teresa Garrido, Diana Lenton, Ana Ramos & Florencia Roulet - 2011 - Corpus.
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  31.  7
    Basso, María Florencia (2019). Volver a entrar saltando. Memoria y arte en la segunda generación de argentinos exiliados en México. La Plata: Colección Entre los libros de la buena Memoria; Universidad Nacional de La Plata, Universidad Nacional de Misiones y Universidad de General Sarmiento, 264 pp. [REVIEW]Florencia Larralde Armas - 2019 - Aletheia: Anuario de Filosofía 10 (19):e036.
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  32.  7
    Galeria de imágenes “Fantasmas del Cordobazo”.Florencia Basso & Melina Jean Jean - 2019 - Aletheia: Anuario de Filosofía 9 (18):e014.
    En su sitio de Facebook, llamado “Fantasmas del Cordobazo”, Sebastián Cánepa, actualiza, por medio de la superposición de imágenes pasadas y presentes, la insurrección popular en las calles cordobesas. Aflora un tiempo superpuesto, condensado que se vuelve nítido con el contraste entre el color y las formas de las fotos actuales y el blanco y negro del año 69.
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  33. Un llamado ético a la inclusión de mujeres embarazadas en investigación: Reflexiones del Foro Global de Bioética en Investigación.Carla Saenz, Jackeline Alger, Juan Pablo Beca, José Belizán, María Luisa Cafferata, Julio Arturo Canario Guzman, Jesica Candanedo, Lissette Duque, Lester Figueroa, Ana Garcés, Lionel Gresh, Ida Cristina Gubert, Dirce Guilhem, Gabriela Guz, Gustavo Kaltwasser, Roxana Lescano, Florencia Luna, Alexandrina Cardelli, Ignacio Mastroleo, Irene Melamed, Agueda Muñoz del Carpio Toia, Ricardo Palacios, Gloria Palma, Sofía Salas, Xochitl Sandoval, Sergio Surugi de Siqueira, Hans Vásquez & Bertha Villela de Vega - 2017 - Revista Panamericana de Salud Pública 41 (e13):1-2.
    El Foro Global de Bioética en Investigación (GFBR por sus siglas en inglés) se reunió el 3 y 4 de noviembre en Buenos Aires, Argentina, con el objetivo de discutir la ética de la investigación con mujeres embarazadas. El GFBR es una plataforma mundial que congrega a actores clave con el objetivo de promover la investigación realizada de manera ética, fortalecer la ética de la investigación en salud, particularmente en países de ingresos bajos y medios, y promover colaboración entre países (...)
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  34. El Museo Nacional Alinari de la Fotografía se agrega al magnífico elenco cultural de Florencia.María del Carmen Vando del Blanco - 2007 - Critica 57 (943):80-83.
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  35.  11
    Pasajes y paisajes: reflexiones sobre la práctica científica.María Martini, Roberto Marafioti & Florencia Rimoldi (eds.) - 2016 - Moreno, prov. de Buenos Aires, Argentina: Editora Universidad Nacional de Moreno.
    El desafío científico-político de coproducir y proveer "servicios climáticos" en el sudeste de Sudamérica / Cecilia Hidalgo -- Coproducción, ciencia y activismo : empoderamiento epistémico y retórico de activistas seropositivos en la Argentina / Emiliano Marello -- Coproducción en lactancia materna y alimentación del niño pequeño / Pablo Duran -- Coproducción de conocimientos entre especialistas y docentes mediados por una plataforma virtual gubernamental / Marisa Álvarez, Verónica Xhardez y Marcela Pologna -- Conocimiento científico, performatividad e interacción social: compromisos filosófico-sociológicos / (...)
    No categories
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  36.  12
    Reseña de El teatro chaqueño de las crueldades. Memorias qom de la violencia y el poder. Florencia Tola y Valentín Suarez . Ciudad Autónoma de Buenos Aires: Rumbo Sur/ethnographica. Resistencia: Consejo Na. [REVIEW]María Belén Carpio - 2016 - Corpus: Archivos virtuales de la alteridad americana 6 (2).
    No categories
    Direct download (4 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  37.  7
    Reseña de El teatro chaqueño de las crueldades. Memorias qom de la violencia y el poder. Florencia Tola y Valentín Suarez (Comp.). Ciudad Autónoma de Buenos Aires: Rumbo Sur/ethnographica. Resistencia: Consejo Na. [REVIEW]María Belén Carpio - 2016 - Corpus.
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  38.  9
    Reseña Crítica: Roulet, Florencia . Huincas en tierras de indios. Mediaciones e identidades en los relatos de viajeros tardocoloniales. Buenos Aires: Eudeba, 438 páginas. [REVIEW]María Juliana Gandini - 2017 - Corpus: Archivos virtuales de la alteridad americana.
    No categories
    Direct download (3 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  39.  4
    Reseña Crítica: Roulet, Florencia (2016). Huincas en tierras de indios. Mediaciones e identidades en los relatos de viajeros tardocoloniales. Buenos Aires: Eudeba, 438 páginas. [REVIEW]María Juliana Gandini - 2017 - Corpus.
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  40. Brathwaite, Kamau: La unidad submarina: ensayos caribeños. Selección, estudio preliminar y entrevista de Florencia Bonfiglio. Buenos Aires, Katatay, 2010, 208 páginas. [REVIEW]María Alejandra Olivares - 2012 - Anclajes 16 (2):96 - 98.
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  41.  14
    Joaquín Millón Quintana y María Florencia Saulino (Coords.), Tomando las consecuencias en serio: Ensayos en homenaje a Martín Diego Farrell, Thomson Reuters La Ley, 2022, 512 pp. [REVIEW]Federico Germán Abal - 2023 - Análisis Filosófico 43 (1):212-216.
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  42. La construcción occidental de la figura del enemigo islámico. La nueva hegemonía de Estados Unidos.Florencia Beltrame - 2009 - Aposta 42:4.
    This essay examines the construction of a symbolic figure who has worked to support the reordering of power relationships. It is the invention of a foreign enemy, Islamic radicalism from which United States has served its objectives of establishing a new hegemony. Since the terrorist threat, has extended a speech level that adulterated and showed us a world divided into two opposite poles: a virtuous and civilized axis that is forced to attack to defend itself, and a barbaric and evil (...)
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  43.  14
    El pasado y su silencio: la voz narrativa como hilo de transmisión memorial en la obra de Iván Jablonka y Santiago Amigorena.Florencia Strajilevich Knoll - 2022 - Aletheia: Anuario de Filosofía 13 (25):e142.
    El siguiente trabajo parte del análisis de dos obras literarias que vieron su aparición en el Siglo XXI: Historia de los abuelos que no tuve, de Ivan Jablonka, y El gueto interior, de Santiago Amigorena, dos novelas que toman como eje temático y vertebrador de las narraciones la búsqueda e indagación del pasado reciente a través de dos historias de vida que guardan una profunda conexión con los hechos acontecidos durante el Holocausto. El objetivo es abordar y analizar la construcción (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  44.  56
    The evolution of frequency distributions: Relating regularization to inductive biases through iterated learning.Florencia Reali & Thomas L. Griffiths - 2009 - Cognition 111 (3):317-328.
  45.  8
    Reseña de Fronteras, espacios de interacción en las tierras bajas del sur de América, de Lidia Nacuzzi y Carina Lucaioli (compiladoras). Buenos Aires, Publicaciones de la Sociedad Argentina de Antropología, 2010.Florencia Carlón - 2011 - Corpus.
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  46.  17
    « La terre est notre vie. » La relation des Toba du Gran Chaco à leur territoire.Florencia Tola & Sophie Bedouin - 2014 - Actuel Marx 2 (2):97-108.
    No categories
    Direct download (3 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  47.  7
    Del autopercatamiento corporal a la experiencia de alteridad en el propio cuerpo, el caso de la somatoparafrenia.Maria Clara Garavito - forthcoming - Estudios de Filosofía (Universidad de Antioquia).
    Los pacientes con somatoparafrenia reportan que una extremidad no les pertenece. En filosofía, esta psicopatología motiva la discusión sobre el autopercatamiento, entendido como el sentido de propiedad que acompaña nuestras experiencias mentales. También motiva reflexiones sobre el autopercatamiento corporal; es decir, sobre la experiencia de un miembro como parte del propio cuerpo. Propongo que la somatoparafrenia involucra una dimensión intercorporal anómala. A diferencia de otras patologías de la espacialidad del cuerpo, en la somatoparafrenia se gana alteridad dentro de los límites (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  48.  43
    Uncovering the Richness of the Stimulus: Structure Dependence and Indirect Statistical Evidence.Florencia Reali & Morten H. Christiansen - 2005 - Cognitive Science 29 (6):1007-1028.
    The poverty of stimulus argument is one of the most controversial arguments in the study of language acquisition. Here we follow previous approaches challenging the assumption of impoverished primary linguistic data, focusing on the specific problem of auxiliary (AUX) fronting in complex polar interrogatives. We develop a series of corpus analyses of child-directed speech showing that there is indirect statistical information useful for correct auxiliary fronting in polar interrogatives and that such information is sufficient for distinguishing between grammatical and ungrammatical (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark   36 citations  
  49.  11
    Sobre la condición migrante de la literatura caribeña: geoestéticas de resistencia, entre el turismo y la soberanía.Florencia Bonfiglio - 2019 - ÍSTMICA Revista de la Facultad de Filosofía y Letras 24:9-26.
    El artículo analiza algunas problemáticas centrales de la literatura caribeña, en particular de expresión francófona y anglófona, relacionadas, por un lado, con la falta de desarrollo y el funcionamiento colonial de sus sistemas literarios, y, por el otro, con el problema social, económico y político de la emigración en las Antillas. Como propongo, es la misma condición migrante de la literatura caribeña, en tanto sistema atravesado por el desplazamiento masivo de sus productores, la que en gran parte determina sus motivaciones (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  50.  28
    Handbook on the politics of memory.Maria Mälksoo (ed.) - 2023 - Northampton, MA USA: EE | Edward Elgar Publishing.
    Providing a novel multi-disciplinary theorization of memory politics, this insightful Handbook brings varied literatures into a focused dialogue on the ways in which the past is remembered and how these influence transnational, interstate, and global politics in the present. With case studies from Africa, East and Southeast Asia, Europe, South America, and the United States, the Handbook focuses on the political features of historical memory in international relations. Chapters examine key concepts of memory politics, including accountability, commemoration and memorialization, the (...)
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
1 — 50 / 990